Redacción La Última
La Policía Nacional en Neiva, gracias los planes en los microterritorios, logra la captura de un hombre, la aprehensión de un menor de edad y la incautación de un arma de fuego.
De esta forma, uniformados de las patrullas de vigilancia de los CAI Cuarto Centenario y Timanco, logran en la zona industrial, la captura de “Jhonsito”, de 18 años y la aprehensión de un adolescente de 15 años de edad, quienes momentos antes, presuntamente, haciendo uso de un arma de fuego, hurtaron una moto NKD en la comuna 6 de Neiva.
En este entendido, gracias a la denuncia oportuna de la víctima y la respuesta inmediata de la Policía Nacional, se logra la recuperación del velomotor, y la incautación de una motocicleta y un arma de fuego tipo traumática, utilizadas como herramientas para cometer el hecho punible.
El capturado, aprehendido y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, donde posterior a su judicialización, un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.