inicioJudicialCapturado para cumplir una condena por peculado por uso

Capturado para cumplir una condena por peculado por uso

Redacción La Última

Para cumplir una pena de prisión de 2 años y un mes por el delito de peculado por uso Jarleys Alberson Vargas Torres fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo del Ejército Nacional.

El Tribunal Superior de Neiva revocó la decisión en primera instancia en su contra de absolverlo y en segunda instancia lo condenó y ordenó su captura inmediata.

El sentenciado, era investigador y trabajaba para la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación como guía canino.

El 15 de junio de 2019, día de los hechos, Vargas Torres siguiendo instrucciones de Héctor Engelberth Rodríguez Salazar, ex servidor, ya condenado por lo mismo, condujo un vehículo oficial acondicionado para transportar caninos, hacia el Pital (Huila), pero se detuvo en Garzón para recoger a otra persona que también ya fue procesada, para llevarla al lugar donde se consumó el hurto a una cooperativa. Posteriormente lo dejó de nuevo en Garzón, regresando el vehículo al parqueadero oficial el 16 de junio en horas de la mañana.

Esta persona siendo servidor público activo, tenía conocimiento ese día de lo que se estaba cometiendo, omitió el deber de denunciar la actividad delincuencial que se cometería.


Cabe resaltar que ninguno de los funcionarios tenía autorización de desplazamiento para transportar a nadie sin autorización de la Dirección Seccional de Fiscalías del Huila. El funcionario fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img