inicioJudicialCapturados en Palermo cuatro cabecillas del Frente Ismael Ruiz de las disidencias

Capturados en Palermo cuatro cabecillas del Frente Ismael Ruiz de las disidencias

Redacción La Última

La captura la efectuó la Policía Metropolitana de Neiva en zona rural del municipio de Palermo (Huila), donde funcionarios de la SIPOL en coordinación con GAULA, atraparon en flagrancia a Álvaro Cunacue Piñacue alias “Carlos”, Miguel Ángel Rodríguez Peña alias “Morocho”, Wilder Jair Tumbo Canacue alias “Jair”, Fabio Nelson Villegas Ramírez alias “Fabio” y José Huber Chindicue Etsecue alias “Chingo”, por el delito de extorsión. En el operativo se logró la incautación de 3 motocicletas, 4 celulares, 3 panfletos alusivos al Frente Ismael Ruiz y $1.983.000 en efectivo.

Al momento de su captura, los disidentes se encontraban realizando exigencias extorsivas a agricultores del sector de Betania y a su vez, venían realizando inteligencia criminal para materializar el secuestro de un agricultor. Las autoridades venían realizando un arduo trabajo de seguimiento lo que permitió su captura.

Alias ”Carlos” funge como cabecilla Red de Apoyo de Estructuras Residuales – RAER comisión Huila y es el encargado de recibir el dinero producto de la exigencia económica que realizan a las víctimas, además , es el encargado de liderar las reuniones del brazo armado con las comunidades, donde les imparten supuestas normas de convivencia y doctrina subversiva.

Asimismo, dinamiza la entrega de panfletos extorsivos y volantes citatorios a comerciantes y agricultores de los municipios de Palermo, Yaguará, Iquira y Teruel (Huila), además articula las rentas criminales con los integrantes de la RAER en las zonas urbanas y rurales de mencionados sectores.

Entre otras cosas, este cabecilla coordina y suministra material logístico y bélico a la estructura criminal y su vez, realiza reclutamiento y adoctrinamiento de posibles nuevos integrantes del brazo armado.

Lo conocido por las autoridades a través de meses de investigación, es que estos sujetos realizarían actividades de inteligencia criminal a la fuerza pública con el fin de materializar acciones ofensivas en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img