Redacción La Última
El trabajo articulado entre una fiscal de la Seccional Huila y la policía judicial Sijín permitió la judicialización de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial, los de ‘La Saga’, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con la investigación entre la red narcotraficante, desde enero pasado habría destinado varios inmuebles en el barrio Santa Isabel, sur de la capital huilense para acopiar marihuana y bazuco.
Al parecer, los de ‘La Saga’ distribuían alucinógenos en dosis personales en la comuna 6. Durante diligencias de allanamiento y registro realizadas en cinco inmuebles del barrio Santa Isabel fueron incautados cuatro celulares, estupefacientes, más de 5’000.000 de pesos en efectivo y elementos para su dosificación.
En los operativos fueron capturados: Alberto Cabrera Lozano, alias El Viejo; Juan Pablo Guzmán Salcedo, alias Parolo o Totoy; Luz Mery Adames Paredes, alias Mery y; Brilly Vanessa Rodríguez Salcedo; alias Brilly.
Un juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los cuatro procesados, quienes no aceptaron los cargos formulados por el ente investigador.