Redacción La Última
En plan candado se recuperaron $73.040.000, se incautó un revolver y tres motocicletas, los sujetos, el dinero y los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
En el municipio de Garzón se logró la captura de dos personas que minutos antes habían hurtado una gruesa suma de dinero a un caficultor que se movilizaba en una motocicleta; el ciudadano no había dado aviso a la policía para el acompañamiento.
La rápida reacción de las patrullas, con el apoyo de Policía judicial, inteligencia y las demás especialidades, permitió la captura de dos presuntos delincuentes con un botín de $73.040.000.
En el operativo que se llevó a cabo en la capital diocesana del Huila mediante un fuerte plan candado, se logró además incautar un revolver y la inmovilización de tres motocicletas que al parecer estarían comprometidas en el hecho delictivo.
Los capturados, el dinero, el arma y las motocicletas, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente; estas dos personas tendrán que responder por el delito de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
Uno de los capturados, alias ‘Barbas’, tiene varias anotaciones por hurto y otros delitos cometidos en el sur y occidente del departamento del Huila.
La policía hace un llamado a la ciudadanía para que ante cualquier hecho que afecte la seguridad y tranquilidad ciudadana, tomen contacto con la Policía Nacional través de la línea de emergencia 123. Se garantiza absoluta reserva.
Asi mismo, el teniente coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, recalcó a los ciudadanos el servicio de acompañamiento completamente gratis que presta la institución, cuando retiran grandes sumas de dinero, con el fin de evitar poner en riesgo su vida y su patrimonio económico.