Redacción La Última
Ya se encuentran en el departamento 400 uniformados de la Policía que llegaron de la capital del país para apoyar la seguridad del Huila durante los comicios electorales del próximo domingo. Con este refuerzo, la región completa alrededor de 2.000 hombres para garantizar la seguridad en la fiesta democracia.
Así lo señaló el coronel Domingo Alfredo López, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, que destacó que al refuerzo de unidades policiales, se suma la reciente dotación que entregó la gobernación del Huila y que les permitirá ser más efectivos en el control de los comicios.
“Estos elementos antimotines lo que nos va permitir es tener unos hombres a prevención en las diferentes bases de distrito, evitando alteraciones del orden público en los comicios ya tenemos más de 400 hombres que llegaron de Bogotá para apoyarnos el día domingo”, indicó el oficial.
Y agregó que en la distribución de los uniformados, se priorizaron algunos municipios donde se han evidenciado más problemas de seguridad con candidatos y se ha generado una polarización política más fuerte. Estos municipios son Pitalito, Garzón, La Plata Campoalegre, Saladoblanco y Palestina.
“Tenemos unos municipios priorizados, donde históricamente se han presentado alteraciones en cuanto a tema de los candidatos, donde hay pujas internas, donde hay una polarización “, acotó.