Redacción La Última
La Alcaldía de Neiva y el SETP, hacen un llamado a la comunidad a apropiarse de este mobiliario y cuidarlo, ya que proporcionarán información crucial sobre rutas y paradas una vez estén instalados por completo.
En un esfuerzo por mejorar las condiciones del transporte público colectivo en Neiva, se han instalado 350 paraderos tipo bandera y 30 M10, de los 573 planificados para la ciudad. A pesar de este avance, 50 paraderos han sido vandalizados con rayones y pintura, principalmente sobre las carreras Primera y Segunda.
La Alcaldía de Neiva y el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, expresaron su rechazo hacia los daños ocasionados en esta infraestructura, instalada con el objetivo de dignificar el servicio a los neivanos. En ese sentido, el gerente del SETP, Faiber Sandoval Cumbe, realizó un llamado a la comunidad para que se apropie del mobiliario y ayude a protegerlo.
“La colaboración ciudadana se vuelve crucial para preservar y mantener esta infraestructura que estará al servicio de todos los residentes en Neiva, por ello invito a la comunidad a apropiarse de los paraderos y a reportar cualquier acto de vandalismo a través de la Línea Única de Emergencias Nacional 123”, precisó Sandoval Cumbe.
Este sistema, además de organizar los puntos de parada de los colectivos, brindará información importante como número del paradero, nombre y dirección, rutas y paradas destacadas por ruta, para que propios y visitantes de la capital opita, puedan hacer uso fácilmente del transporte público. Dicho contenido será colocado, una vez finalice la instalación de la infraestructura, por lo que cobra especial relevancia la preservación de este mobiliario.