inicioActualidadCinco pelotones de soldados profesionales llegaron a reforzar la seguridad del Huila

Cinco pelotones de soldados profesionales llegaron a reforzar la seguridad del Huila

Regional

Con la llegada de más de 200 hombres que se suman a los 270 desplegados en el área de operaciones en días anteriores, la Novena Brigada fortalece su dispositivo en pro de continuar garantizando la seguridad y bienestar de los habitantes del Huila. Estas unidades tienen la misión de adelantar operaciones terrestres unificadas para combatir a los grupos armados organizados residuales.

Los soldados que llegan al territorio huilense, cuentan con un alto entrenamiento en diferentes capacidades y especialidades, entre las que se destaca, maniobras de asalto aéreo, tiro de alta precisión, enfermeros de combate, binomios antiexplosivos y antinarcóticos, lo que les permite realizar operaciones de acción ofensiva en pro del bienestar de los habitantes de los 37 municipios del Huila y debilitamiento de los actores generadores de violencia.

Estos pelotones fortalecerán las acciones en cada uno de los puntos cardinales del Departamento, para de esta manera hacer presencia en zonas en las que los grupos armados organizados residuales han pretendido hacer presencia criminal, realizando acciones intimidatorias, delictivas y de constreñimiento a la población civil.

El llamado a los habitantes huilenses es a ser solidarios con sus Fuerzas Militares, a informar cualquier hecho que pueda desestabilizar el orden público en la región y a denunciar el actuar criminal, aportando a la labor de la justicia.

El Ejército Nacional está ahí, donde la comunidad los necesita, entregando todo al servicio del pueblo huilense, su voluntad inquebrantable de servicio, su amor patrio y sus conocimientos en pro de seguir catapultando a esta la “Tierra de Promisión”, como una región próspera y amena para la inversión y el turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img