inicioNeivaColegio Médico del Huila rechaza ataque a la misión médica

Colegio Médico del Huila rechaza ataque a la misión médica

Redacción La Última

A través de un comunicado, el Colegio Médico del Huila, rechazó las amenazas contra el personal de salud de la E.S.E. Carmen Emilia Ospina, realizadas el día 28 de febrero en la sala de espera de urgencias de la sede Canaima.

Ese día y como ya ha ocurrido en varias ocasiones, la misión médica ha sido objeto de agresiones verbales y/o físicas por familiares de pacientes que sienten te que no están siendo atendidos con prontitud y que al no tener paciencia terminan agrediendo a médicos y enfermeras.

“Estas agresiones al personal asistencial no son hechos aislados, sino que se relacionan íntimamente con la crisis actual del sistema de salud, siendo el reflejo (nunca justificación) de la insatisfacción de nuestros pacientes, ante procesos de remisión inefectivos, no disponibilidad de servicios y exámenes básicos requeridos, inconvenientes con la entrega de medicamentos, y demoras en la atención en servicios de salud colapsados (como es el caso en el brote actual de dengue), sin que se evidencie la activación de planes de contingencia efectivos por parte de las instituciones, etc. Dichas situaciones están lejos de ser responsabilidad del personal asistencial, pero, siendo estos quienes dan la cara al público, son quienes reciben los reclamos y agresiones”, señala el Colegio Médico en su comunicado.

El gremio de los galenos en el departamento, hace un llamado a los entes de control local y departamental, y a la sociedad en general para que se generen soluciones para que las agresiones contra el personal de salud no se repitan.

“Entendiendo que a nivel nacional la violencia hacia la misión médica ha venido en aumento, siendo una situación que se ha vuelto sistemática en nuestra sociedad colombiana”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img