inicioInternacionalColombia si tendrá representación en la coronación del rey Carlos

Colombia si tendrá representación en la coronación del rey Carlos

INTERNACIONAL

A pocas horas de la coronación del rey Carlos III, van arribando al Reino Unido jefes de Estado, políticos, miembros de monarquías y actores de la sociedad civil. El presidente Petro tendrá representación en la ceremonia en la Abadía de Westminster.

El centro de Londres será el epicentro de congregación de alrededor de 2.000 personas entre jefes de Estado y representantes de monarquías y sociedad civil para la ceremonia de coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster.

Después de la muerte de la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022, su hijo Carlos asumirá como nuevo monarca, y su esposa Camila será investida como reina consorte.

Gustavo Petro, mandatario de los colombianos no asistirá al evento, pero sí tendrá representantes. Se trata de su esposa, la primera dama, Verónica Alcocer, quien acompañará al canciller Álvaro Leyva. Ambos estarán “en representación del Presidente de la República, en la ceremonia de coronación del rey Carlos III del Reino Unido y la reina Camila”, indicó el Ministerio.

Dentro de su agenda de su visita a Londres, el canciller sostendrá encuentros con altos representantes del Reino Unido, país que ha apoyado la implementación del Acuerdo de Paz de 2016.

Tanto el canciller Leyva como Verónica Alcocer están en España acompañando la visita oficial del presidente Gustavo Petro.

El rey Carlos III y la reina consorte Camila.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img