inicioInternacionalColombo-estadounidense postulada para un puesto vacante de gobernador de la FED

Colombo-estadounidense postulada para un puesto vacante de gobernador de la FED

INTERNACIONAL

Se trata de la economista colombo-estadounidense Adriana Kugler, quien fue nominada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “para que se desempeñe como miembro de la Junta de Gobernadores (de la Reserva Federal, FED”.

“Kugler es una economista altamente calificada y respetada con una gran experiencia en los mercados laborales, la movilidad de los trabajadores y el empleo juvenil”, se observa en el comunicado emitido por la Casa Blanca, donde el presidente norteamericana nomina a Adriana Kugler, una economista colombo-estadounidense que actualmente es la representante de EE.UU. ante el Banco Mundial, como la primera latina en formar parte de la Junta de Gobernadores de la Fed. Philip Jefferson, quien prestó juramento como gobernador en mayo pasado, se convertirá en el segundo estadounidense negro en ocupar el cargo de vicepresidente. Ambas posiciones requieren la confirmación del Senado.

Adriana Kugler sería la primera persona de ascendencia latina en un puesto de alto liderazgo en el banco central en sus 109 años de historia. Biden también anunció su intención de nominar a Lisa Cook, de 58 años, quien se unió a la junta como gobernadora el año pasado, para un mandato completo de 14 años. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img