inicioOpiniónCómo no salir a marchar por mí y mi país

Cómo no salir a marchar por mí y mi país

Opinión

Por ley, las elecciones son un día domingo, y seguramente usted lector, ejerce su derecho al voto un día como hoy. Hoy es domingo 21 de abril y no hay elecciones, pero es su elección salir libremente a marchar para enviar un contundente mensaje de protesta a las  “FORMAS”  como el Gobierno presidido por Gustavo Petro ha liderado nuestro país, COLOMBIA.

Cómo no salir a marchar en Neiva y el Huila particularmente, cuando estamos cercados por la inseguridad, cuando cada semana estamos esperando un nuevo petardo de las disidencias de las Farc que lo único que han mostrado es voluntad de amordazar las libertades y poco o nada les interesa un proceso de paz, cuando el comerciante o el empresario recibe la llamada extorsiva que amenaza además su vida. Como no salir a marchar cuando vemos que las reformas prometidas se radicalizan como imposición y no logran consensos, cuando en lugar de construir sobre lo construido, pretenden cumplir el objetivo de polarizar a través de la ideología y no de las necesidades de un pueblo.

Cómo no salir a marchar cuando el espíritu de una constitución moderna que respeta y garantiza los derechos de cada colombiano es abiertamente amenazada a través de un tono dictatorial que emerge desde los pensamientos mas intensos de ese polvo cósmico que rodea las intensiones de quien hoy vive en la Casa de Nariño.

Cómo no marchar si las  instituciones que representan la división y el equilibrio del poderes se ven cada vez más frágiles; y necesitan del respaldo de los Colombianos que creemos en el Estado de Derecho y en l democracia como argumento fundamental de la sociedad.

Cómo no salir a marchar cuando vemos que la ejecución del presupuesto tiene como objetivo asfixiar a todos los frentes productivos con el único fin de reducir la desigualdad a través de la desaparición forzada a una clase media que es motor de desarrollo de nuestra patria.

Respetado lector, en un acto de verdadero civismo lo invito a caminar mañana si alguno de estos argumentos le parece razón suficiente para exigir un gobierno responsable con la gente, con toda la gente, con este otro pueblo; porque usted que esta leyendo también es pueblo. Lo invito a hacerlo de manera pacifica, respetuosa, caminando con quien al lado seguramente no piensa igual que usted pero tiene las mismas preocupaciones.  

La marcha no es de derecha, no es de izquierda, no es de centro, la marcha es ciudadana y si usted es neivano o huilense, grite por su territorio por que también somos parte de la Colombia profunda que Petro olvidó.
 
Centro de convenciones, Neiva. 10:00 a. m. Domingo 21 de abril.

Pd: sígame en X @PiterJimenez. ¡Aquí la conversación es mas fuerte!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img