inicioActualidadCon pronóstico reservado se encuentra ciclista que se accidentó en la Vuelta...

Con pronóstico reservado se encuentra ciclista que se accidentó en la Vuelta al Porvenir a su paso por Timaná

Redacción La Última

El ciclista nariñense Alexander Matabajoy, se encuentra internado en la clínica Medilaser de Neiva, en la unidad de cuidados intensivos tras sufrir un grave accidente cuando disputaba la cuarta etapa de la Vuelta al Porvenir.

El pedalista cayó a un canal a una altura de dos metros cuando el lote principal cruzaba el área urbana de la Villa de la Gaitana.

Matabajoy fue atendido inicialmente en el hospital local del municipio de Timaná y luego fue remitido al Hospital Departamental San Antonio en Pitalito, por su delicada condición de salud fue trasladado a la ciudad de Neiva.

Según el aporte médico, el deportista se encuentra en coma por las graves lesiones en su cabeza.

“Se trata de un paciente de 17 años de edad, quién ingresó a la clínica Medilaser en la madrugada de hoy, remitido del hospital departamental de Pitalito. Presenta un trauma craneoencefálico severo al caer en su bicicleta a una altura aproximada de dos metros con pérdida de la conciencia por término no definido”, señaló el doctor Juan Diego Fierro.

Y agrega, “ingresa a la unidad de cuidados intensivos de Medilaser donde se le practica una tomografía de cráneo que evidencia un hematoma subgaleal bifronto temporal, con fractura temporofrontal derecha no desplazada, hematoma subdural temporal derecho, contusión temporal izquierdo y un edema cerebral leve. De acuerdo al parte médico se considera dejar por 24 horas con manejo antiedema y sedación profunda con pronóstico reservado”.

Se espera que en las próximas horas llegue la familia del ciclista, para quienes se pide colaborar por ser personas de bajos recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img