inicioNeivaCon tutela, familia de estudiante exige que colegio le ofrezca disculpas por...

Con tutela, familia de estudiante exige que colegio le ofrezca disculpas por mal trato

Actualidad

Hace unos días Laúltima.com.co conoció la denuncia de una madre de familia tras un incidente en un colegio privado, donde a su hijo se le negó el almuerzo por un supuesto atraso en el pago de la mensualidad. La madre, que había intentado cancelar la deuda pero encontró cambios en los horarios de atención y posteriormente enfrentó un problema familiar, no pudo asistir a tiempo para regularizar la situación.

El día que el menor asistió al colegio, se le negó el plato de comida, lo que llevó a la madre a retirarlo de la institución y a tomar acciones legales. La abogada Natalia Cajiao, quien representa a la madre, indicó que la intención de la acción de tutela es la protección de los derechos fundamentales del menor.

Natalia Cajiao, explicó los motivos detrás de la acción de tutela. “Lo que pedimos específicamente al colegio es una retratación pública y que ofrezcan disculpas. No se está solicitando dinero ni compensación económica, absolutamente nada de eso. Solo buscamos restablecer los derechos del menor mediante una disculpa pública”, afirmó Cajiao.

La abogada enfatizó que el incidente tuvo un impacto tanto psicológico como moral en el menor, calificándolo como un acto discriminatorio. “Hubo una afectación psicológica y moral al dejarlo sin almuerzo. La familia solo solicita unas disculpas públicas para restablecer sus derechos”, agregó.

Cajiao también señaló que consideran que hubo una violación a los derechos del niño dentro de la institución educativa. “Desde el marco constitucional, el interés superior del menor está por encima de los intereses privados. Lo fundamental es proteger los intereses constitucionales de este menor, que fueron vulnerados por la institución”, subrayó la abogada.

Actualmente, la familia interpuso una acción de tutela, pero el.juez le.negó sus pretensiones, actualmente están a la espera la segunda instancia, y se espera una resolución que responda a las demandas de la familia y restablezca los derechos del menor afectado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img