inicioNeivaConcejo analiza "oportunidad" para los neivanos morosos

Concejo analiza “oportunidad” para los neivanos morosos

Neiva

El déficit fiscal que presenta Neiva ha obligado a la Administración Municipal a generar acciones que permitan sanear las finanzas de la ciudad. Por ende, a través de un proyecto de acuerdo, se busca que los contribuyentes que tienen deudas con el municipio, puedan ponerse al día a través de un descuento en intereses y sanciones.

“Hemos radicado, en el Concejo Municipal, un proyecto de condición especial de pago para sostenibilidad fiscal del municipio. ¿En qué consiste este proyecto de acuerdo? Vamos a otorgar un descuento a todas las personas que tengan deudas; un descuento en intereses y sanciones de hasta el 80%”, informó el secretario de Hacienda Óscar Iván Leiva.

Descuento en intereses y sanciones de hasta en un 80%

El descuento aplicaría para deudas con el municipio tales como comparendos, predial de años anteriores, industria y comercio, entre otros, posibilitando que los contribuyentes paguen solo el 20% de las sanciones e intereses moratorios hasta el 30 de abril y hasta el 31 de julio los ciudadanos que quieran ponerse al día, podrán acogerse al descuento del 60% de las sanciones e intereses moratorios.

“Estamos esperando a que el honorable Concejo de la ciudad debata y si lo considera, se vuelva acuerdo municipal para que cada uno de los contribuyentes, los neivanos y neivanas, puedan acogerse a estos beneficios”, manifestó el jefe de la cartera de Hacienda municipal.

Asimismo, se le hace un extensivo llamado a la ciudadanía para que se beneficie de los descuentos por pago oportuno del impuesto predial. La Administración Municipal ha dispuesto tres canales para el pago de este tributo; de manera tradicional acercándose a la secretaría, a través de la página web, interfaz portal tributario y por medio del aplicativo móvil ‘Impuestos Neiva Huila’.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img