inicioSe dice que...Concejo de Neiva instalará sesiones extraordinarias después de Semana Santa

Concejo de Neiva instalará sesiones extraordinarias después de Semana Santa

SeDiceQué….

El alcalde de Neiva, Germán Casagua, despues de Semana Santa, citará al concejo de la capital huilense a sesiones extraordinarias; la fecha de inicio sería el próximo miércoles tres de abril. SeDiceQué… durante este período se tramitarán temas netamente tributarios y algunas adiciones presupuestales.

Una de las iniciativas que se presentarán, será un proyecto de acuerdo para para brindar alivios que permitan a los contribuyentes ponerse al día con lo que le adeudan al municipio, y permitirles tener facilidades de pago tanto en el impuesto predial como en el de industria y comercio y medidas ya sean para condonar, de manera total o parcial dichas obligaciones.

Otro de los puntos claves que se tramitarán en las sesiones extraordinarias, será la presentación de un proyecto para modificar el actual estatuto tributario, aún se desconoce si el nuevo estatuto contempla el incremento en el valor de las tarifas que por diferentes conceptos pagan los contribuyentes a las arcas del municipio; aunque con la ‘cacareada’ crisis financiera que atraviesa la ciudad, lo más seguro es que estos impuestos aumenten.

Otro tema que se tratará es el de la inseguridad, pero no la que se vive en las calles de la ciudad, sino sobre la poca vigilancia que hay al interior y los alrededores de la Corporación; ante la tensa situación de orden publico que se vive en la región, algunos concejales pedirán extremar la seguridad. No quieren que se vuelva a presentar escenas como lo ocurrido en octubre del 2004 , donde un vigilante falleció por evitar un asalto guerrillero.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img