Redacción La Última
Luego de que la fiscalía diera a conocer la imputación de cargos contra el diputado del Huila Wilfred Trujillo por presunto fraude, el dirigente político se pronunció señalando que confía en la justicia.
“Agradezco a los medios de comunicación por permitirme expresar mi posición frente a la noticia que se ha generado sobre un proceso que cursa en mi contra y ante lo cual les quiero compartir desde la tranquilidad de mi conciencia y rodeado del cariño de mi familia, que como servidor público y por el reconocimiento que se adquiere como diputado del departamento, es normal que se presenten este tipo de sucesos por parte de contradictores que quieren enlodar nuestra imagen y nuestro trabajo”, expresó el diputado.
Añadió que es la primera vez que se enfrenta a una situación de estas y manifestó que espera a que todo se esclarezca
“Siendo la primera vez que me veo expuesto a ello. Confío plenamente en la justicia divina que permitirá esclarecer los hechos así como en la integridad de las actuaciones de la justicia colombiana. Mi gratitud por todas las expresiones de apoyo y solidaridad de parte de mi equipo, líderes y amigos de todo el departamento del Huila que conocen y creen en Wilfred Trujillo”, concluyó .
El caso
Según la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron entre octubre y diciembre de 2016, y están relacionados con la venta de un bien inmueble ubicado en la vereda La Esmeralda del corregimiento de Bruselas (Pitalito), que al parecer sería destinado para la construcción de la sede principal de una institución educativa en ese municipio.
Expone el ente acusador que el diputado Trujillo , quien para la fecha de los hechos se desempeñaba como concejal de Pitalito y no podía contratar directamente con la administración municipal, se habría valido del señor Gracia Vargas para vender ese bien inmueble a la alcaldía de Pitalito.
Según la investigación, al parecer se acordó que el predio figurara a nombre de un tercero para que el contratista Gracia Vargas pudiera negociarlo.