inicioRegionalCongreso de la República rinde homenaje a escuela de Pitalito, Huila; la...

Congreso de la República rinde homenaje a escuela de Pitalito, Huila; la mejor del mundo en educación ambiental

Redacción La Última

En ceremonia especial esta comunidad educativa recibió la Moción de Condecoración entregada por el Congreso de la República por sus aportes a la educación y contribución en la mejora del ambiente en su territorio.

El Ministerio de Educación Nacional en coordinación con la representante a la Cámara, Leyla Marleny Rincón Trujillo rindieron un homenaje con la Moción de Condecoración del Congreso de la República a la Institución Educativa Montessori sede San Francisco (Pitalito, Huila) y a sus directivos y maestros: Ramón Majé Floriano, Jorge Andrés Lizcano y Elmer Noriel Ordóñez Espinoza.

“Esta escuela nos demuestra que la educación puede formar desde la experiencia. El programa educativo CaféLab potencia la vida, lleva un mensaje de transformación y paz a los territorios. Gracias a la comunidad educativa de esta escuela por darnos esta gran alegría”, destacó la ministra (e) Claudia Álvarez.

Por su parte, Gabriel Polo, rector de la IE Montessori en Pitalito, que cuenta con 3.300 estudiantes, en 12 sedes, expresó una gran alegría al recibir este reconocimiento. “Con nuevas prácticas metodológicas promovemos el aprendizaje desde la experiencia e investigación, beneficiando a la comunidad y mitigando el impacto ambiental de los desechos del café”.

Esta comunidad educativa de Pitalito, Huila considera vital la integración de las familias caficultoras, los empresarios, los estudiantes y docentes en el propósito de sacar adelante el modelo educativo que busca mediante tres fases: la inmersión, la transferencia y la comunicación plantear soluciones en el manejo de los desechos del café generando emprendimientos y propuestas sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img