inicioRegionalContra todos los pronósticos, Campoalegre eligió Mesa Directiva del Concejo Municipal

Contra todos los pronósticos, Campoalegre eligió Mesa Directiva del Concejo Municipal

Regional

Rompiendo con todos los paradigmas y especulaciones, la plenaria del Concejo Municipal de Campoalegre eligió este martes a la nueva mesa directiva para el 2024. Con 13 votos a favor, Jesús Leonardo Cortés Fierro por el partido Liberal fue designado como presidente del Concejo Municipal, demostrando una vez más la armonía y compromiso del alcalde, el firmante de paz, Victor Ramón Vargas Salazar.

Como primer vicepresidente fue elegido Arizmendi Sánchez Marín; y segundo vicepresidente, Saydy Yulieth Losada Romero. En la secretaría de la corporación fue designado Juan Carlos Garcés Perdomo, quien ya venía en el cargo.

Posesion del Secretario de la Corporación Uuan Carlos Garces

Es importante destacar que el nuevo Presidente del Concejo de Campoalegre pertenece al Partido Liberal, movimiento que no estuvo acompañando en las pasadas elecciones al firmante de Paz, Victor Ramón Vargas Salazar.

“Con este gesto se demuestra una vez más las ganas que tiene el alcalde de los campoalegrunos de trabajar con todos. Sin sectarismo, sin persecución, siempre llamando a la unidad y armonía en pro de la transformación real del municipio de Campoalegre. Para nadie es un secreto que siempre el Alcalde entrante designa el Presidente del Concejo el primer año, el cual debe pertenecer a un partido que lo haya acompañado en campaña. Hoy el Alcalde rompió con ese paradigma”, destacó uno de los Concejales durante la instalación de la mesa directiva.

Comisiones

Integrarán las Comisiones los siguientes concejales.

Comisión I (Plan de desarrollo)
Los concejales, Cristian Camilo Calle Bermudez, Omaira Polanía Navarro y Hernando Rodríguez Polanía.

Comisión II (Presupuesto y Hacienda Pública)
Los concejales, Zulia Ovalles, José Santos, Ronal Ferreira, Arizmendi Sánchez y Elkin Claros.

Comisión III (de Gobierno)
Los concejales, Jesús Leonardo Cortés, Saydy Yulieth Losada, Rodrigo Lizcano y Kevin Javier Torrejano.

Comisión de la Mujer
Las concejales, Omaira Polanía Navarro y Saydy Yulieth Losada Romero.

Comisión de Ética
Los concejales, Rodrigo Lizcano, Ronal Eugenio Ferreira y Omaira Polanía Navarro.

Es importante aclarar que todas las comisiones también fueron votadas en bloque por los 13 concejales, por directriz del Alcalde Victor Ramón Vargas Salazar.

Sin documentos empalme

Durante la sesión del Concejo Municipal se conoció un hecho sin precedentes en esa localidad y fue la no entrega de la documentación oficial de empalme de la alcaldesa saliente, Elizabeth Motta al nuevo mandatario de la Capital Arrocera.

“No recibimos información oficial de cómo entregaron al municipio de Campoalegre en todas sus dependencias. Solicitamos de manera respetuosa los documentos con nuestro equipo de empalme pero no nos entregaron actas firmadas y la información pertinente que se debe realizar por ley en estos casos”, dijo el nuevo alcalde de los campoalegrunos, Victor Ramón Vargas Salazar.

Otro hecho sorprendente del día de hoy, fue la presencia de la ex mandataria Elizabeth Motta en la sesión del concejo. Ella no dio explicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img