SeDiceQué….
El Colegio Colombiano de Abogados Disciplinaristas, que nació como una asociación de derecho privado sin ánimo de lucro, ha sido un espacio de encuentro y crecimiento para expertos y estudiosos del derecho disciplinario. La asociación tiene como propósito el estudio científico y académico de este campo, además de su correcta aplicación y el intercambio con instituciones similares a nivel nacional e internacional. Se trata de un paso importante para el jurista huilense, conocido por su liderazgo y dedicación en esta rama del derecho, que lo ha posicionado como una figura clave en el departamento y más allá.
La asociación se dedica a los aspectos teóricos, y también a la difusión de información clave sobre el derecho disciplinario. Publicaciones como boletines, revistas y textos de consulta son algunos de los medios a través de los cuales los miembros se mantienen actualizados sobre las novedades legislativas, doctrinarias y jurisprudenciales, siendo un recurso constante para quienes desean estar al día en este campo del derecho.
Con esta nueva dirección, encabezada por Zamora Rivera, se espera que la asociación continúe su labor de promover el avance del derecho disciplinario en el país y su comparación con normativas internacionales, consolidándose como un referente en el ámbito jurídico disciplinario. Sin duda, su llegada marcará una nueva etapa para el Colegio Colombiano de Abogados Disciplinaristas, contra la promesa de nuevos proyectos y un enfoque renovado hacia el fortalecimiento de esta rama del derecho.