inicioJudicialCuatro capturados y varios estupefacientes y armas de fuego incautados es el...

Cuatro capturados y varios estupefacientes y armas de fuego incautados es el resultado del accionar militar

Redacción La Última

Durante el fin de semana, las operaciones de la Novena Brigada a través de tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena en un trabajo interinstitucional y coordinado con Policía y CTI, permitieron seguir neutralizando el accionar delictivo.

En una primera acción, en el marco del plan de campaña Ayacucho y mediante el desarrollo de operaciones militares terrestres unificadas, se logró, en la vereda San Francisco del municipio de Pitalito, la incautación de seis armas de fuego, 10 cartuchos para las mismas, un proveedor para pistola y 500 gramos de marihuana.

El material de guerra, era transportando por dos hombres que se movilizaban en motocicleta y quienes al notar el accionar de la tropa, decidieron abandonar los elementos y huir.

Según los informes de inteligencia, los hombres venían del departamento del Putumayo con destino a la ciudad de Pitalito con el fin de distribuir las armas entre los Grupos de Delincuencia Común Organizada; de ahí, que el resultado operacional permite neutraliza la comisión de delitos como hurto y microtráfico.

Las acciones continuaron en la vereda El Mármol del municipio de Isnos, allí, las unidades en puesto de control y tras realizar la señal de pare al conductor de un vehículo de servicio público, procedieron a la inspección del automotor, hallando dos cajas las cuales contenían 57 paquetes de marihuana con un peso de 28 kilos.

Durante el procedimiento fueron capturados dos hombres como presuntos responsables. La acción permite sacar del mercado ilícito 14 mil dosis de la sustancia con un valor de 56.000.000 millones de pesos, aproximadamente.

En la vereda El Cedro de Pitalito, durante labores de registro y verificación de antecedentes, los uniformados capturaron en flagrancia a dos personas que transportaban 15 kilos de pasta base de coca. El estupefaciente había sido distribuido en 57 paquetes envueltos en cinta color transparente, y al parecer tenía como destino el interior del país.

Los capturados, el vehículo utilizado para el ilícito y el estupefaciente, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Estos decomisos se traducen en un importante golpe al narcotráfico, ya que se evitó que estas sustancias ilegales lleguen a manos de consumidores y se afecte la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img