inicioPolíticaDaniela Medina: una mujer comprometida con Neiva

Daniela Medina: una mujer comprometida con Neiva

Política

Daniela Medina Toro, estudiante en proceso de grado como abogada, esposa, madre y líderesa en el empoderamiento independiente laboral y social de la mujer. Ha venido trabajando en la protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes luego de realizar la judicatura en el ICBF, en beneficio de los más vulnerables.

Aunque originaria de Anserma Caldas, Neiva ha sido su hogar durante más de dos décadas.
Daniela, aspira a ser concejal en Neiva y destacó la falta de representación femenina en las administraciones locales y señaló la necesidad de empoderar a las mujeres para que sus voces sean escuchadas en todos los niveles de gobierno.

Durante su recorrido por la ciudad, Daniela Medina, identificó tres pilares fundamentales: educación, violencia de género y la necesidad de proporcionar oportunidades recreativas y educativas para los niños. Además, subrayó la preocupante situación en seguridad que afecta a Neiva.

Haciendo frente a los desafíos de hacer campaña, Daniela expresó que ser mujer en la política local duplica la dificultad. Lamentablemente, la percepción de la mujer como el género débil persiste, a pesar de la evidencia contraria.

La joven de 27 años, describió la situación actual de Neiva como un “completo desastre” en términos de seguridad, vías e infraestructura. Criticó la gestión pasada por su supuesta falta de compromiso con el bienestar de la ciudadanía y la malversación de recursos.

En cuanto a sus promesas a los neivanos, Daniela opta por no hacer promesas grandilocuentes, sino más bien se presenta como una gestora comprometida. Planea liderar un control político real desde el Concejo, buscando demostrar que los concejales no están allí para beneficiarse personalmente.

Daniela Medina aboga por una política diferente y destaca su afiliación al Partido Nuevo Liberalismo. Quiere revivir las ideas galanistas, asegurando que las banderas del nuevo liberalismo sigan ondeando.

Al abordar la cuestión de la constante controversia en el Concejo de Neiva, Daniela atribuye la problemática a la connivencia entre concejales y alcaldes, quienes, según ella, han desangrado los recursos municipales en su propio beneficio.

Daniela Medina se presenta como una figura comprometida y dispuesta a abordar los desafíos de Neiva desde el Concejo, promoviendo un cambio positivo y una representación equitativa en la política local.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img