Redacción La Última
Los internos e internas de la cárcel de Rivera están pasando muchas dificultades para poder alimentarse bien. En medio de la remodelación del comedor, que fue derrumbado, las comidas están llegando tarde y en mal estado.
Una denuncia que allegaron a laúltima.com.co, da cuenta de que al no tener el comedor y restaurante donde recibían sus comidas, las Personas Privadas de la Libertad (PPL) están recibiendo el desayuno al medio día, el almuerzo a las 6 y 7 de la noche y la comida a las 10 y 11 de la noche.
Aseguran, que los problemas de logística hacen que la comida llegan al centro penitenciario descompuesta y esto ha ocasionado problemas estomacales en los interno e internas.
Asimismo, la falta de agua potable para el consumo de los PPL y el brote de tuberculosis sigue siendo un problema, aunque está última ha disminuido, las visitas al penal siguen restringidas y las comidas que llevan los familiares, muchas veces no llegan.
En esta medida, familiares piden que la Personería de Neiva haga presencia para que, vigile que los derechos de los PPL se estén garantizando.