inicioRegionalDenuncian trashumancia electoral en el municipio de Rivera

Denuncian trashumancia electoral en el municipio de Rivera

Redacción La Última

A casi un mes de las elecciones fueron interpuestas ante la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral unas denuncias por trashumancia electoral. Según los denunciantes se ha presentado un incremento inexplicable de cédulas inscritas el municipio de Rivera y que al parecer , han sido hechas por personas especialmente desde Neiva, incluyendo presuntamente varios casos de funcionarios y contratistas de la Universidad Surcolombiana.

En esta oportunidad, en Rivera se realizaron 2.138 inscripciones de cédulas nuevas, es decir casi un 20% del total de personas que votaron para elegir Alcalde en 2019.

“Ante este alarmante dato y al profundizar en algunos de los análisis en algunas de las cédulas inscritas, se obtuvieron resultados de suma gravedad, en ellos logramos identificar inscripciones de contratistas de la USCO, parte de su núcleo familiar o personas allegadas a ellos; así mismo de personas de Neiva sin aparente conexión con la USCO pero de las que se saben de sus preferencias por dicha candidatura, todas ellas de las cuales se tiene certeza que sus vínculos materiales en la actualidad corresponde al MUNICIPIO DE NEIVA o a otras jurisdicciones”, dice la denuncia.

Los denunciantes afirman que hicieron cruce de datos de las 2.138 cédulas con el sistema de salud (ADRES) y el listado de funcionarios y contratistas de la Universidad Surcolombiana, encontrando que hay 1.031 casos de cédulas que no tienen ningún vínculo con el municipio de Rivera. Asimismo , aseguran que todo este trasteo tiene el propósito de favorecer al candidato Humberto Alvarado Guzmán, hijo de la rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán.

“De esta manera se presentan por un lado, 42 casos de personas residentes en el MUNICIPIO DE NEIVA, que ostentan vinculaciones contractuales con la UNIVERSIDAD SURCOLOMBIA, de sus familiares, allegados, para luego presentar 11 casos que provienen igualmente del MUNICIPIO DE NEIVA u otras jurisdicciones y que aparentemente o preliminarmente no guarda correlación con la USCO, pero si presentan conexiones con la campaña política del candidato HUMBERTO ALVARADO GUZMAN”, dice el documento.

En ese sentido, los denunciantes piden que las autoridades adelanten las acciones pertinentes y que no se habiliten las cédulas inscritas, al parecer, irregularmente par alas elecciones del 29 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img