inicioActualidadDesaparecidas dos menores en La Plata, sus madres sospechan que las disidencias...

Desaparecidas dos menores en La Plata, sus madres sospechan que las disidencias las reclutaron

Actualidad

Para las madres de dos menores, han sido las 96 horas más angustiantes de sus vidas, Lady y Melany fueron vistas por ultima vez la mañana del pasado seis de septiembre; desde entonces nadie sabe nada sobre el paradero de las pequeñas. Mientras pasan los minutos la zozobra y el temor aumentan, pues días previos a su desaparición, le confesaronn a sus madres, que en los últimos días habían sido asediadas por un hombre, supuestamente para que formarán parte de las disidencias de las Farc.

El pasado viernes, las dos menores de edad fueron reportadas como desaparecidas tras no presentarse a su colegio, el Instituto Técnico Agrícola, ELITA, ubicado en el municipio de La Plata, occidente del Huila. Según el relato de la madre de una de las niñas, las jóvenes habrían sido vistas por última vez a las afueras del plantel escolar alrededor de las 6 de la mañana, cuando supuestamente se dirigían a clases.

Una compañera de las menores mencionó que ambas habrían sido abordadas por un hombre que se desplazaba en una motocicleta de color blanco con negro. Esta persona, vestido completamente de negro, las habría subido al vehículo y se las llevó con rumbo desconocido. Hasta el momento no hay mayor claridad sobre el paradero de las menores.

Las dos niñas, de 12 y 13 años, son compañeras de clases, aunque viven en diferentes barrios: una en la Libertad y la otra en el sector de Segoviana. Ambas cursan el sexto grado. Diana Cruz, madre de una de las menores, señaló que días previos a su desaparición, su hija le había confesado que había sido contactada por integrantes, al parecer, de las disidencias de las Farc, quienes le ofrecieron $1.200.000 para unirse a sus filas. La desesperada madre, asegura haber disuadido a su hija, advirtiéndole de los peligros que podría enfrentar. Sin embargo espera que no tomen el camino equivocado.

Tras la desaparición, la progenitora presentó la denuncia ante las autoridades. Sin embargo, la madre expresa su frustración, señalando que no ha recibido el apoyo que esperaba por parte de la Policía ni de la Sijin. “He buscado a mi hija por todos lados y no recibo ayuda”, afirmó.

La familia de la otra menor también se ha unido a las labores de búsqueda, recorriendo calles y cabildos y distribuyendo volantes con la esperanza de obtener alguna pista que ayude a dar con el paradero de las niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img