inicioJudicialDesmantelan banda dedicada al robo de motos en Neiva

Desmantelan banda dedicada al robo de motos en Neiva

Judicial

La Policía Metropolitana de Neiva, logra la desarticulación del grupo delincuencial “R-45” quienes concertaban para delinquir en varios delitos. De esta forma unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con apoyo de su grupo de Criminalística y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran capturar a cinco jóvenes dedicados al robo de motos a través de atraco con arma de fuego

Durante varios operativos simultáneos se logro la captura de José Luis Torres Osorio conocido como “La Sombra” a quien le figura antecedentes por los delitos de, Homicidio, Hurto agravado y calificado, Hurto de automotores, Porte ilegal de armas de fuego y Lesiones personales.

José Luís Torres Osorio alias “La Sombra”

Andrés Santiago Conde Campos conocido como “Orejas” hurto agravado y calificado y hurto calificado de automotores.

Andrés Santiago Conde, alias “Orejas”

Juan Felipe Vargas Willmson conocido como “Pecue o Agüitas” hurto agravado y calificado y hurto calificado de automotores.

Juan Felipe Vargas Willmson, alias “Pecue o Agüitas”

David Santiago Trujillo Penagos conocido como “Comotor”, hurto agravado y calificado y hurto calificado de automotores.

David Santiago Trujillo Penagos, alias “Comotor”

Brandon Stiven Gonzales conocido como “Stiven” hurto agravado y calificado y hurto calificado de automotores.

Brandon Stiven González, alias “Steven”

y otra persona conocida como “JUANCHO” hurto agravado y calificado y hurto calificado de automotores.

Estas personas de acuerdo al acervo probatorio recolectado a lo largo de 9 meses de investigación, se determinó la utilización de diferentes tipos de motocicletas, además cometían los hurtos a diferentes horas del día, con el propósito de evadir la acción de las autoridades y continuar ejerciendo su actividad ilegal.

Dentro de la actividad investigativa, los funcionarios realizaron entrevistas, reconocimientos fotográficos, análisis link, interceptación de comunicaciones, búsquedas selectivas en bases de datos y análisis de video y fotografías, que permitieron establecer su presunta responsabilidad en los delitos de hurto agravado y calificado.

De acuerdo a estos elementos materiales probatorios y evidencia física recolectada, fue posible establecer que estarían presuntamente involucrados en diferentes casos de hurto a motocicletas, mediante la modalidad de atraco en las comunas 1, 6, 7, 8 y la ruta 45 especialmente en la vía que de Neiva conduce al municipio de Rivera con la utilización de armas de fuego.

Los capturados, fueron dejados a disposición de un Juez de Control de Garantías, quien dicto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a “La Sombra”; “Orejas” “Pecue o Agüitas”, “ Comotor” , “Stiven” y en libertad a “Juancho”

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img