inicioNeivaDespués de 6 años entregan obras de mejoramiento del Colegio Técnico Superior

Después de 6 años entregan obras de mejoramiento del Colegio Técnico Superior

Redacción La Última

Dándole constante seguimiento al contrato de obra 0883 de 2019, la Alcaldía de Neiva realizó después de seis años, la entrega del proyecto de mejoramiento de infraestructura de áreas administrativas y de los talleres técnicos, así como equipos tecnológicos que posicionan a la institución educativa como una de las sedes a nivel surcolombiano con talleres únicos.

“Hoy hicimos entrega en el colegio Técnico Superior de importantes laboratorios que serán puestos al servicio de nuestros estudiantes en la formación técnica en diferentes disciplinas como obras civiles, mecatrónica, desarrollo y programación de software, entre otras; esto sin duda alguna beneficiará la formación de nuestros estudiantes”, sostuvo el alcalde de Neiva Germán Casagua Bonilla.

Con una inversión total de 12.948.962.516,99 millones de pesos, la institución educativa se dotó en sus 10 ambientes técnicos al igual que la intervención de la red de acueducto y alcantarillado, mejoras estructurales en los talleres y el aula interactiva, tales como cambios de pisos, reforzamiento estructural, cubiertas, componentes eléctricos, sistema contra incendios y otras mejoras; lo anterior, dejando constancia de que el proyecto es de tres etapas y en sus dos primeras se gestó inversión de las últimas dos alcaldías con recursos propios y de regalías del Municipio.

“Allí tenemos una inversión superior a los 12.900 millones de pesos y la modernización de diez ambientes de aprendizaje, muchos de ellos medias técnicas propias de la institución educativa como ebanistería, mecánica industrial, robótica, dibujo técnico, entre otras”, afirmó Natalia Andrea Rodríguez, secretaría de Educación de Neiva.

Dentro de las novedades, los niños y niñas de esta institución educativa podrán experimentar en los talleres de mecatrónica y autotrónica, en los que hay dotación de alta calidad y última tecnología. Con la mecatrónica, área multidisciplinaria de la ingeniería, los pequeños podrán prepararse técnicamente para asumir la ingeniería y con ello, apuntarle a la innovación, el desarrollo de dispositivos y automatización. Con la autotrónica los niños y las niñas podrán trabajar en los campos de la ciencia y la tecnología, promoviendo la invención de elementos que les permitan resolver y comprender problemas eléctricos y electrónicos propios del área de ingeniería.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img