inicioCulturaDipe, el artesano de la pintura: un retrato íntimo de Didier Peña

Dipe, el artesano de la pintura: un retrato íntimo de Didier Peña

CULTURAL

En el departamento de Cundinamarca y las calles de Pitalito, en el Huila, nace la historia de Didier Peña, un artista cuyo viaje en el mundo del arte ha sido tan vibrante como sus propias creaciones, y a quien se podrá conocer a través de un documental de seis capítulos. 

El documental “Dipe, el artesano de la pintura” nos sumerge en la esencia misma de este creador, a través de seis cautivadores capítulos que exploran los momentos cruciales de su carrera y su vida. Con una narrativa contemplativa y profundamente personal, la película revela la magia que surge cuando el artista se sumerge en su obra, capturando la esencia misma de la creatividad.

Didier Peña se presenta a sí mismo como “El artesano de la pintura”, un título que refleja su profundo compromiso con su oficio y su pasión por la artesanía. Desde sus primeros pasos en el mundo del arte hasta su evolución hacia la escultura y la pintura, Peña ha forjado un estilo único y vibrante que resuena con la esencia misma de Colombia.

“La participación en el largometraje no es más que la gran oportunidad que me ofrece el creador universal para poder expresar mi imperfecta verdad, esperando sembrar una semilla de fe… Y si tan solo una de ellas germinara, habré cumplido con mi gran misión”, manifestó el artista.

Con cada pincelada, Peña busca transmitir no solo su propia historia, sino también la belleza del arte, la importancia de mantener nuestras raíces y la capacidad del espíritu humano para trascender las adversidades. Es un testimonio de la resiliencia y el inquebrantable espíritu creativo del artista; pero también es un homenaje a la cultura, la biodiversidad y la rica tradición artesanal de Colombia.

“Como productora, me emociona presentar este largometraje: un documental sobre la vida y obra del artista plástico Didier Peña, un hombre de origen humilde, nacido y criado en provincia, quien comenzó su viaje en el mundo del arte a través de la artesanía. Su obra ha evolucionado hasta la escultura y la pintura, creando un estilo único y vibrante que refleja su amor por el color y el brillo, evocando el asombro que le produjo de pequeño los colores de la “chiva”, un emblemático medio de transporte muy arraigado en nuestra cultura. Este documental es una celebración a la belleza del arte, la importancia de mantener nuestras raíces y la capacidad del espíritu humano para superar las adversidades. Es un testimonio de la resiliencia y el inquebrantable espíritu creativo del artista; pero también es un homenaje a la cultura, la biodiversidad y la rica tradición artesanal de Colombia”, expresó Luz Elena Lara, productora.

Este documental es un recordatorio de que, a través del arte, podemos encontrar la verdadera esencia de la vida y la humanidad.

Actualmente, el equipo detrás de este documental se encuentra en la producción, y se espera que el estreno en las salas de cine sea el 26 de septiembre de este año. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img