inicioRegionalDisidencias inducen a comunidades en La Plata a forzar la salida de...

Disidencias inducen a comunidades en La Plata a forzar la salida de la Fuerza Pública

Redacción La Última

En las últimas horas se conocieron imágenes de una reunión en zona rural del municipio de La Plata organizada por las disidencias de las FARC, donde conmina a los habitantes a sacar a la fuerza pública de la población y a reconocerlos a ellos como la nueva autoridad.

La última actividad se cumplió por orden de integrantes del frente Ismael Ruíz en la escuela de la vereda Santa Marta en zona rural de La Plata, a donde asistieron de manera forzosa más de 150 personas.

“Hacemos un llamado al gobierno nacional para que en estas mesas de verificación se den cuenta que siguen en aconteciendo afectación con la sociedad civil como son todos los temas de.extorsión, homicidios por parte de estas agrupaciones, que por supuesto debe revisarse de cara con todo lo que tiene que ver con el proceso de paz”, señala el secretario de Gobierno del Huila, Andrés Mauricio Muñoz.

Y agregó, “Donde los citan en este lugar para decir que están haciendo presencia, que están llegando. Esto fue algo que advertimos , nosotros se lo dijimos al gobierno nacional lo que aspirábamos es que el cese al fuego no se fuera una alternativa para que estos grupos no ganaran territorio en él marco de esa confrontación con nuestro ejército y policía y lo que tenemos por parte de la fuerza pública que efectivamente en el marco de este proceso han llegado mucho más integrantes a las disidencias de nuestro departamento”.

Y reiteró el funcionario que quienes deben estar presentes claramente son el Ejército y la Policía en los cascos urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img