inicioActualidadDisidencias se atribuyen secuestro de dos funcionarios de la Fiscalía y una...

Disidencias se atribuyen secuestro de dos funcionarios de la Fiscalía y una civil

Redacción La Última

A través de un comunicado el frente ‘Dagoberto Ramos’ del Estado Mayor Central de las Farc se atribuyó la retención de los dos funcionarios del CTI de la Fiscalía y de la esposa de uno de ellos, en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Según el comunicado el Estado Mayor Central el día 19 de abril hacia las 11:25 am, en Santander de Quilichao, el Frente Dagoberto Ramos del Bloque Occidental, encontró transitando a dos funcionarios de la Fiscalía General de la Nación identificados como Gerson Rene Rivera Fernández y Bethi Amanda Mage Imbachi, uno de ellos Técnico investigador con funciones de policía Judicial, y la esposa de Rivera Fernández María Yeni Ruiz.

En el mismo comunicado refieren que, “En su poder fueron encontradas dos armas con su respectiva munición, además de dispositivos electrónicos usados para recopilar información”.

“Como vemos, la ruptura del cese al fuego pone en riesgo a militares, policías y demás funcionarios del Estado que transitan dentro de las áreas que están bajo control político y militar de las FARC-EP y que muchas veces cumplen tareas de inteligencia no solo contra las FARC-EP si no contra los liderazgo sociales y comunitarios”, señala el grupo insurgente.

Afirmaron que los dos funcionarios de la Fiscalía, junto con la civil se encuentran en buen estado de salud, “esperamos por medio de organismos internacionales se puedan generar las condiciones de seguridad para su liberación, como una muestra más de respeto por la vida e integridad de las personas retenidas por las FARC-EP”, aseguraron.

Desde varios sectores de la sociedad rechazan el secuestro y piden la pronta liberación de los retenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img