inicioJudicialDon Panelo destituido e inhabilitado por la Procuraduría

Don Panelo destituido e inhabilitado por la Procuraduría

Redacción La Última

La Procuraduría Provincial de Neiva destituyó e inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos al exalcalde de Isnos, Rigoberto Rosero Gómez ‘Don Panelo’, luego de ser declarado responsable de una falta disciplinaria cuando fungía como alcalde de esta población del sur del Huila.

Los hechos

Según la denuncia, ‘Don Panelo’ habría hecho firmar a la entonces gerente de la E.S.E hospital San Jose del municipio de Isnos, un documento en blanco que posteriormente utilizaría para pasar una carta de renuncia en su nombre. La denuncia interpuesta ante la Procuraduría pedía revisar la supuesta renuncia por considerar que la titular, Adriana Lizeth León Ortiz no era quien había presentado la renuncia al cargo.

El papel en blanco firmado, era utilizado, según la investigación, para coaccionar a la gerente para actuar según las indicaciones del mandatario, por lo que ante la negativa de la funcionaria, finalmente utilizó el documento para presentar una renuncia a nombre de ella.

Ruth Mildred Puentes Montenegro quién sucedió a la gerente saliente, denunció también, que el exmandatario después empezó a utilizar unas cartas iguales contra ella, para coaccionarla y presionarla a nivel sexual y laboral.


DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img