inicioJudicialEjército halló y destruyó material de guerra

Ejército halló y destruyó material de guerra

Redacción La Última

La acción se registró durante el desarrollo de operaciones terrestres unificadas para salvaguardar la vida y seguridad de los pobladores.

En la vereda Toscana de la inspección de Balsillas en San Vicente del Caguán, Caquetá, la Novena Brigada a través de las tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 9, gracias a la información de la Red de Participación Ciudadana, lograron el hallazgo y destrucción de un material de guerra.

Una bolsa negra, tapada con ladrillos en la raíz de un árbol, llevó a sospechar a la comunidad que de inmediato informó a las tropas, quienes se trasladaron al punto referenciado.

Tras los protocolos de seguridad, el Equipo de Explosivos y Demoliciones, Exde, logró extraer la bolsa negra, hallando en su interior, dos granadas de 40 milímetros y tres chalecos de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, procediendo a su destrucción controlada.

Según las investigaciones preliminares, el material pertenecería al grupo armado organizado residual Estructura Jorge Suárez Briceño, Frente Iván Díaz.

La acción permite neutralizar las afectaciones que podría sufrir la comunidad al manipular accidentalmente este tipo de material, de ahí que el Ejército Nacional reitera el llamado para que ante este tipo de hallazgo se informe a las autoridades competentes, evitando el contacto con los objetos extraños.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img