inicioEconómicasEl dólar pierde impulso, pero cierra sobre los $3.900 

El dólar pierde impulso, pero cierra sobre los $3.900 

ECONÓMICAS

El precio del dólar en Colombia tuvo un descenso en su impulso de los últimos días, sin embargo, concluyó la jornada por encima de los $3.900. Aunque la sesión inició con notables pérdidas, hacia el final del día se registró un rebote que posicionó la divisa por encima de este nivel.

Durante gran parte de la jornada, el dólar estuvo por debajo de los $3.900, alcanzando incluso un mínimo de $3.863. Sin embargo, en el tramo final, experimentó un repunte. Según datos de la Bolsa de Valores, el precio promedio de cierre fue de $3.901, reflejando una disminución de 37 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado, que se situó en $3.938.

Expertos atribuyen esta caída a la expectativa de recortes en las tasas de interés de los principales bancos centrales por parte de los operadores del mercado. Además, se destaca que los temores de los inversores por el conflicto geopolítico, desencadenado por el reciente ataque de Irán a Israel, han disminuido, lo que ha contribuido a la estabilidad del mercado cambiario.

En otros ámbitos, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) también experimentó una baja este miércoles, con una disminución del 1,24 %, situándose por debajo de los 85 dólares por barril. Los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 1,06 dólares en comparación con el cierre anterior, reflejando la volatilidad en los mercados energéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img