inicioSin categoríaEl Huila esta hoy de fiesta, cumple 119 años

El Huila esta hoy de fiesta, cumple 119 años

Regional

La Gobernación del Huila ha preparado una completa agenda de actividades para celebrar hoy, este importante aniversario, en el cual se destacará al departamento como un territorio clave en la región Surcolombiana.

El Huila ha transitado por un camino lleno de historia, desde la bravura de los indígenas Yalcones y Paeces, hasta la pujanza de un pueblo luchador que ha sabido ganarse un lugar destacado en Colombia. Sus imponentes paisajes, que van desde el majestuoso desierto de La Tatacoa hasta los nevados, convierten a este lugar en un paraíso para los amantes del ecoturismo. Hoy por hoy somos un referente de progreso en Colombia.

“Para fortuna de todos los huilenses, este es un departamento que en terreno ha avanzado mucho, es un departamento posicionado, es uno de los cinco departamentos productores de alimentos por excelencia, somos primer productor de café, somos primer productor de tilapia, somos muy importantes en la agricultura, en el turismo, turismo naturaleza, turismo rural, y también vemos que hay un recurso por explotar que es el de las energías sostenibles, la energía de la transición energética, pero también un recurso humano valioso, uno ve ya relevo, recambio en la parte empresarial, yo creo que estamos en un departamento que inspira”, afirmó Rodrigo Villalba Mosquera, gobernador del Huila.

La fecha coincide con el Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, fiestas que reflejan la riqueza cultural, y que ponen en alto el folclor con expresiones artísticas. “El regalo para los huilenses es que estamos en un departamento próspero, y que desde la Gobernación vamos a hacer todo lo posible en este cuatrienio para estar a la altura de lo que es el departamento, un ‘Huila Grande’”, añadió el gobernador.

Así las cosas, desde la Administración Departamental se extiende una invitación a todos los huilenses a unirse en torno a la celebración y a trabajar juntos por un futuro aún más próspero para esta tierra que nos llena de orgullo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img