inicioPolíticaEl Huila exige un cambio para un verdadero desarrollo: Lara Sánchez

El Huila exige un cambio para un verdadero desarrollo: Lara Sánchez

Política

El médico y candidato a la Gobernación del Huila, Rodrigo Lara Sánchez hizo una clara radiografía de las problemáticas actuales de Pitalito y municipios aledaños.

“Al Huila desafortunadamente le ha faltado ambición, en la ruta 45 habríamos podido hacer doble calzada hacia el sur, pero fuimos tan pequeños y tan mezquinos que ni siquiera tuvimos la capacidad de exigirle al Gobierno como lo ha hecho el Cauca y Boyacá”, aseveró el candidato a la Gobernación del Huila, Rodrigo Lara Sánchez en su más reciente visita al municipio de Pitalito.

Lara Sánchez destacó además que el departamento del Huila tiene un atrasó de más de 5 años, “Yo recorrí el año pasado el país y me daba cuenta lo poco que llega para el Huila, pues hoy tenemos un atraso de más de 4 o 5 años. En la vía que ya debía estar terminada hoy está sin solucionar el problema de Pitalito, vías que corresponden al departamento.

El anillo turístico se asignó en febrero y se tomaron la foto en marzo y es la fecha en la que no han iniciado, eso es lo que queremos combatir la ineficiencia”, dijo el candidato.

Sostuvo además que “hoy el 75% de las regalías están guardadas en los bancos sin ejecutar y la gente necesitando, el campesino, el estudiante, las mujeres con esos proyectos de emprendimiento sin apoyo, nosotros vamos a hacer eficientes, lo demostramos, ya lo hicimos cuando fui alcalde, no nos robamos un peso, tenemos las manos limpias y la convicción de que podemos transformar el departamento”.

“Con el Gobierno Nacional es posible transformar Pitalito, el aeropuerto de Pitalito tiene que desarrollarse, tiene que crecer, tiene que tener cuerpo de bomberos, tiene que tener mayor número de vuelos porque aquí se tiene que desarrollar el turismo. El agroturismo, turismo de ambiente, turismo científico, turismo religioso, tenemos un potencial, pero si nosotros no mejoramos infraestructura, si seguimos teniendo esta de vía que nos lleva hasta San Agustín.

“Tenemos dificultades en las vías terciarias, veredales para nuestros campesinos, el Huila necesita hoy un cambio, pero el cambio no es eligiendo a aquellos que llevan 50 años, que hoy vienen a ofrecerle al Huila que van a cambiar. Yo creo que eso no es la solución, lo que hay que ver es una verdadera transformación de lo que el Huila hasta hoy ha sido para poder lograr en los próximos 50 años ese crecimiento y ese desarrollo que todos soñamos para el departamento del Huila”, puntualizó el candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img