inicioPolíticaEl reto: sacar al Huila de los tres primeros lugares con mayor...

El reto: sacar al Huila de los tres primeros lugares con mayor pobreza: Lara

Política

Al médico y candidato a la Gobernación del Huila, Rodrigo Lara Sánchez le duele ver el nivel de pobreza en el que está sumido el Huila, por cuenta de los viejos grupos políticos y las grandes familias que han manejado el Huila en los últimos 40 años. Durante sus recorridos por todos los municipios ha evidenciado en carne propia la situación real que viven miles de huilenses.

“Porque me duele ver el nivel de pobreza que tiene el departamento del Huila, se los digo a ustedes: de pronto acá en Neiva uno no lo siente tanto pero cuando se encuentran con unas escuelas destruidas, con los centros de salud completamente abandonados y con la gente sin esperanza nos damos cuenta que nos falta mucho, que nos hace tanto seguir trabajando por este departamento y por eso necesitamos buenos dirigentes”, destacó el médico y ex alcalde de Neiva.

Así mismo invitó a los huilenses que a voten a conciencia el 29 de octubre por un Huila para Todos. “Si ustedes tienen la capacidad de comerse el tamal el día de elecciones o de tener oportunidades durante 4 años, de llevarse la teja de zinc o el bulto de cemento para una necesidad que tengan en una vivienda o en lugar de eso tener la oportunidad de un mejoramiento de vivienda, de un proyecto de vivienda digna, de una vía de una escuela de un hospital, porque andan circulando ríos de dinero, compran votos y compran líderes y compran conciencias. ¿Ustedes van a vender la suya?”.

En Huila, el 13,3% de los ciudadanos son considerados pobres multidimensionalmente de acuerdo a cufras entregadas por el Dane, esto quiere decir que son huilenses no solamente pobres en términos monetarios, sino en materia de salud, educación, empleo, vivienda, servicios públicos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img