inicioRegionalEmpresarios de Canadá y Brasil en búsqueda de las experiencias turísticas de...

Empresarios de Canadá y Brasil en búsqueda de las experiencias turísticas de naturaleza más destacadas de Huila

Redacción La Última

Su visita al departamento se debe a los viajes de familiarización organizados en el marco de Colombia Nature Travel Mart, una rueda de negocios especializada en experiencias de naturaleza y aventura.

Del 21 al 26 de septiembre, se llevará a cabo un viaje de familiarización en Huila, con el propósito de que empresarios provenientes de Canadá y Brasil puedan conocer de primera mano las experiencias que este departamento tiene para ofrecer a los viajeros internacionales en turismo de naturaleza, un producto que, aunque poco conocido en la región, posee un gran potencial.

Este es uno de los ocho viajes de familiarización previos a Colombia Nature Travel Mart, actividad comercial que se llevará a cabo en Rionegro del 27 al 29 de septiembre y en la cual una empresa de Huila participará. En este sentido, 60 compradores internacionales, quienes participarán en la rueda de negocios tendrán la oportunidad de explorar diversas regiones de Colombia, incluido el departamento de Huila.

“Con estos viajes buscamos acercar la oferta de nuestras regiones y sus comunidades a los empresarios internacionales, quienes están en la búsqueda de experiencias transformadoras y de valor que no solo dejen una huella positiva en ellos y en sus clientes, sino también deje un legado en los territorios generando empleo y valorando y respetando aquellas riquezas culturales y naturales que tenemos en nuestro país”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

El itinerario de este viaje abarca una experiencia en el Desierto de la Tatacoa, un tesoro natural escondido en Colombia que ofrece una experiencia única rodeada de la aridez y la belleza del paisaje y los conocimientos astronómicos y naturales. El cielo oscuro y despejado le permitirá a los visitantes observar las constelaciones y tendrán la posibilidad de estar acompañados por uno de los últimos habitantes nativos del desierto, quien ha desarrollado conocimientos antropológicos de manera empírica y cuenta con un museo que él mismo ha construido.

Con ambas actividades, la rueda de negocios y los viajes de familiarización, su busca aumentar la llegada de viajeros internacionales a la región. Según Migración Colombia, el departamento del Huila ha mostrado un crecimiento significativo en el turismo extranjero. Para 2022, el número de visitantes registrados fue de 5.676 y en comparativa del periodo enero-julio entre 2022 y 2023 el incremento de turistas extranjeros en la región corresponde al 29,6%, teniendo en cuenta que para este año el número corresponde a 3.906 extranjeros. Los principales países emisores son Estados Unidos, México, Ecuador, España y Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img