Regional
El Juez Segundo del Circuito de Neiva ordenó a la Alcaldia del municipio de El Hobo, y en el término de dos meses, reubicar a los vendedores ambulantes estacionarios de manera temporal; y en tres meses, entregar un plan de trabajo para su ubicación definitiva.
Según la orden judicial y dándole cumplimiento al fallo de sentencia con fecha del 10 de octubre del 2017, dichos trabajadores, quienes actualmente están ocupando el espacio público del parque Simón Bolivar y trabajando a un lado de la vía, la administración local deberá trasladarlos al “Parador Turistico” como sitio de reubicación y por tiempo definitivo.
Tradicionalmente varias familias, quienes se dedican desde hace muchos años a la venta de productos como avena, almojábanas, bizcochos y quesillos, convirtiéndola una parada obligada para quienes van hacía el sur del Huila y quienes se dirigen hacía el interior del país, se niegan a dejar sus puestos, considerando que el sitio, les permite lograr el sustento para llevar recursos a sus hogares.
La medida se adopta por la construcción de la autopista 4G Neiva, Campoalegre, Pitalito, Mocoa, Santana, que el concesionario Ruta Al Sur proyecta realizar en ese municipio. Sin embargo, desde siempre, los vendedores ambulantes que trabajan ofreciendo sus productos cada vez que se detiene un vehículo en la vía, indicaron estar preocupados por las condiciones del lugar a donde serán reubicados, pues según ellos, el sitio no ofrece las garantías de mantener el nivel de ventas.