Redacción La Última
Un equipo técnico de la oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres se trasladó hasta el municipio de Gigante y llegó hasta el Barrio Las Brisas para supervisar el avance del proyecto que consiste en la construcción de un muro de contención.
“Es importante señalar que las obras de mitigación en gestión del riesgo de desastres son fundamentales para proteger y mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables ante fenómenos naturales adversos. Estas obras, como la construcción de muros de contención reducen significativamente el impacto de desastres como deslizamientos, inundaciones y erosión” señaló Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila
Esta medida preventiva y estructural minimiza los daños a viviendas, es por ello que este muro de contención beneficiará aproximadamente 42 viviendas y 500 personas del barrio Las Brisas del municipio de Gigante.
“El objetivo de este muro de contención es estabilizar terrenos inclinados y prevenir deslizamientos de tierra, erosión y otros problemas relacionados con el terreno. Los muros de contención son estructuras diseñadas para soportar y contener el suelo detrás de ellos, evitando que se desplace y cause daños a las personas y sus propiedades.” señaló Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila
Detalles financieros y proceso de ejecución
El valor total del proyecto asciende a $3.200 millones. Con el proyecto alcanzando ya el 70% de su ejecución, se espera que pronto las familias beneficiadas puedan disfrutar de las mejoras en infraestructura que estas obras de mitigación traerán a su entorno.