inicioMedio AmbienteEn Acevedo siembran árboles para contribuir con el medio ambiente

En Acevedo siembran árboles para contribuir con el medio ambiente

Redacción La Última

La actividad fue realizada por parte de 31 beneficiarios de los programas de vivienda en el municipio de Acevedo y liderada por el Fondo de Vivienda de Interés Social FONVIHUILA, que busca crear en los ciudadanos conciencia ambiental que contribuya en el mejoramiento del cambio climático.

Fueron 62 árboles sembrados por beneficiarios de los diferentes programas de mejoramientos de viviendas del gobierno departamental liderado por el ingeniero Luis Enrique Dussán López en el municipio de Acevedo, en articulación con el Fondo de Vivienda de Interés Social FONVIHUILA y en alianza con la administración municipal.

“Por medio del gobierno Huila Crece culminamos nuestros proyectos en el municipio de Acevedo con una sembratón de 62 árboles con la ayuda de la comunidad, en el parque ambiental, en donde las personas se acercaron, sembraron, y agradecieron de manera especial a la gobernación y a la alcaldía municipal por estos beneficios”, manifestó Ángela Quiroga, coordinadora de proyectos Unión Pro Vivienda Huila.

A su turno, Jhon Aranda, coordinador de proyectos de regalías del municipio de Acevedo habló sobre la importancia de la actividad ambiental liderada en su localidad. “Dándole gracias a nuestros gobernantes, al ingeniero Luis Enrique Dussán y a nuestro señor alcalde Gentil Tapiero, que hoy se culminó un proyecto de mejoramientos locativos urbanos, gracias a ello tenemos 31 familias beneficiadas muy contentas por hacerles llegar este beneficio a sus hogares. Hoy en la culminación de este proyecto hicimos una reforestación en cuidado de nuestras quebradas y en el parque del municipio de Acevedo”, indicó.

Entre tanto Mercedes Hernández, beneficiaria del mejoramiento de su vivienda en el Acevedo dijo estar agradecida por el apoyo recibido. “Agradecida, primeramente con Dios, con cada uno de los gestores que hicieron posible este beneficio en el cual tuvimos una mejor vivienda, un mejor espacio para nuestras familias, para nuestros hijos y porque no decirlo, para uno, agradecerle a la gobernación, al señor gobernador, a la alcaldía, quienes hicieron posible este proyecto”.

De igual manera, batería sanitaria y cocina digna fueron algunos de los beneficios que recibió Franci Elena Anturi, en el municipio de Acevedo. “Me siento muy orgullosa, feliz de tener una vivienda digna, nunca había recibido nada por parte de la gobernación, ni del municipio, pero ahora estoy muy contenta, muchas gracias por esa ayuda que me dieron”, expresó.


María Araceli Cuellar, quien también fue beneficiada con el apoyo del gobierno departamental para su vivienda, expresó que nunca había tenido este tipo de apoyo por parte de ningún gobierno. “Como le digo, nunca habíamos tenido una ayuda, habían pasado y pasado y nunca se había visto, pero diosito no le hace falta a uno porque Él es muy grande y tenemos lo que tenemos ahora”.

Igualmente, Génova Anturi Escarpeta, otra beneficiada en este municipio en el mejoramiento de su vivienda, manifestó, “Estoy muy agradecida con lo del proyecto que me dieron, le doy muchas bendiciones para todos los que colaboraron con este granito de arena, que Dios me los bendiga y estoy muy contenta con mi cocina y con los baños, muchas gracias a todos”.

El mensaje de conciencia ambiental y ecológica seguirá llegando a los diferentes puntos del territorio departamental de la mano de FONVIHUILA y los beneficiarios de vivienda los cuales superan los 10 mil en el Huila.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img