Redacción La Última
Los municipios donde más se recuperan motos con reporte de hurto o solicitadas por la Fiscalía son: Pitalito, La Plata, Garzón, San Agustín, Isnos y Acevedo.
En las actividades diarias que realizan las patrullas de vigilancia en los 33 municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Huila, están los planes de solicitud y verificación de antecedentes a motocicletas y vehículos, que circulan en las zonas urbanas y rurales del territorio opita.
Es así como los uniformados ingresan al dispositivo PDA los sistemas que identifican a cada velomotor, número de placa, motor y chasis, para verificar si está solicitada por alguna Fiscalía por el delito de hurto.
Es muy importante, que luego del hurto o desaparición del automotor, sea interpuesta la denuncia, para surtir los trámites pertinentes y que su motocicleta aparezca en el sistema, para lograr su recuperación.
En lo corrido del año, el Departamento de Policía Huila ha logrado recuperar 436 motocicletas, muchas de ellas comercializadas por los delincuentes a personas en la zona rural, con alteraciones en los sistemas de identificación.
Los municipios donde más se han recuperado motos este año son: Pitalito 73, seguido de La Plata con 32, Garzón 20, San Agustín 17, Acevedo e Isnos con 15, Paicol 13, Íquira 12 y Campoalegre con 11.
Según el coronel Carlos Sierra, comandante del Departamento de Policía Huila encargado, este flagelo en comparación con el año inmediatamente anterior, presenta una reducción del -18%, con 173 motos menos hurtadas; así mismo, tenemos un aumento en motos recuperadas del 6%.