inicioJudicialEn La Argentina Huila cayó 'Romer' presunto armero de las disidencias en...

En La Argentina Huila cayó ‘Romer’ presunto armero de las disidencias en el Huila

Redacción La Última

En una operación que contó con la participación de la Fiscalía, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, fue capturado alias ‘Romer’, presunto integrante del frente Ismael Ruiz de las disidencias y quién fungía como ‘armero’ o colaborador en el arreglo de armas averiadas del frente Ismael Ruíz.

Por información de inteligencia, investigación criminal y fuente humana, se ha podido establecer que José Romel Burbano Martínez alias ‘Romel’ sería un colaborador activo de las disidencias, encargado de realizar inteligencia delictiva a fin de conocer de personas que pudieran ser víctimas de extorsión como comerciantes, agricultores y transportadores.

El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del Departamento de Policía Huila aseguró que la captura de alias ‘Romer’ se constituye en un golpe certero al crimen organizado y esto redunda en la tranquilidad para las comunidades en el territorio.

En los allanamientos se logró la incautación de una granada de fragmentación, munición de guerra y varios panfletos extorsivos y alusivos a las disidencias del frente Ismael Ruíz.

Alias ‘Romer’ fue enviado a prisión por un juez de la república para que responda por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img