inicioJudicialEn libertad comerciante que acabó con la vida de presunto fletero

En libertad comerciante que acabó con la vida de presunto fletero

Judicial

Amín Cerquera Díaz, fue presentado ante un Juez como responsable de la muerte de David Perdomo Murcia de 21 años de edad; los hechos se presentaron cuando el delincuente ingreso armado a una panadería ubicada en el sur de la ciudad, con la intensión de robarse una millonaria suma de dinero que portaba su hijo Luís Carlos Cerquera. El efectivo, minutos antes había sido retirado de una entidad financiera.

La Fiscalia Quinta le imputó al comerciante cafetero el delito de Homicidio Agravado; durante la audiencia, el ente investigador no solicitó ninguna medida de aseguramiento y por el contrario, el comerciante seguirá en libertad, mientras se adelanta el proceso judicial.

Amin Cerquera Díaz de 62 años, fue detenido en el centro de la capital huilense cuando trasladaba a su hijo de 33 años, quien recibio un disparo por parte del “fletero”. Las autoridades lo pasaron a una ambulancia que finalmente lo llevó a un centro asistencial, ubicado en el barrio Quirunal.

La prueba reina

Tal como quedo evidenciado en una cámara de seguridad, allí se ve cuando Cerquera Díaz reacciona tras el ataque a su hijo y forcejea con el fletero, él junto con otras dos personas, incluido su hijo, lograron reducir al delincuente, le quitan el arma y ya en el suelo, le propinó tres disparos a quemarropa.

Estado de salud

Luís Carlos Cerquera resultó herido al no dejarse robar el maletín donde transportaba el dinero, el ladrón le disparó y recibió un disparo en el pecho, hoy permanece en una unidad de cuidados intensivos de la clínica Uros de la ciudad de Neiva. Según el reporte médico, “el paciente ingresó por herida con arma de fuego en región toraco-abdominal izquierda que, causó fracturas costales, fue trasladado a la UCI adultos y permanece en seguimiento por cirugía general, está hemodinamicamente estable con evolución hacia la mejoría y su pronóstico es reservado”.

Tenía antecedentes penales

Según el informe de la policía, Perdomo Murcia tenía varias anotaciones judiciales como hurto calificado y agravado, violencia intrafamiliar y tráfico y porte de estupefacientes. El pasado mes de abril el joven había quedado en libertad por vencimiento de términos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img