inicioJudicialEn libertad 'Primera línea' de Neiva por vencimiento de términos

En libertad ‘Primera línea’ de Neiva por vencimiento de términos

Judicial

Por vencimiento de términos, el Juzgado Décimo de Control de Garantías de Neiva dejó en libertad a los ocho jóvenes sindicados de pertenecer a la ‘primera línea’ durante el estallido social que se presentó en el año 2021 , durante el gobierno del presidente Iván Duque.

Seis hombres y dos mujeres estaban privados de la libertad desde hace mas de dos años. La decisión fue adoptada tras cumplirse 240 días de detención preventiva sin que se cumpliera la etapa de la audiencia de juicio oral contra los detenidos.

Los liberados son Kevin David García Mosquera, Andrés Felipe Yara Vargas, Pablo Fernando Vargas Lima, Edwin Herrera Pimentel, Cristian Andrés Reyes Cuellar, Ignacio Sebastián Zambrano Rodríguez, Angie Carolina Cuellar Ospina y Vanesa Cabrera Sánchez.

Inicialmente estaban siendo procesados por los delitos de terrorismo, secuestro, incendio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas se fuego, perturbación en el transporte público colectivo obstrucción en las vías públicas y concierto para delinquir. Sin embargo secuestro y terrorismo fueron excluidos dentro del proceso penal.

“Estos jóvenes fueron presentados como peligrosos delincuentes con unos cargos adicionales como terrorismo y secuestro, que posteriormente fueron retirados del escrito de acusación, pero que fueron claves para que duraran todo ese tiempo privados de la libertad”, señaló Así lo confirmó July Henríquez Sampayo, abogada en de Kevin David García y Cristhian Reyes, dos de los jóvenes que se vieron favorecidos con el fallo judicial.

Durante la audiencia la juez fue muy clara en decir que el proceso sigue se ordena la libertad con la advertencia clara para los acusados que es una causal de libertad por vencimiento de términos y no es una desvinculación del proceso penal que haybennsu contra”

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img