inicioNeivaEn Neiva garantizan tranquilidad electoral

En Neiva garantizan tranquilidad electoral

Neiva

En el marco del Comité de Seguimiento Electoral, adelantado en el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva, las autoridades administrativas, electorales, judiciales y de fuerza pública continúan ultimando detalles para el desarrollo normal y tranquilo de las Elecciones Regionales 2023.

Andrés Felipe Guerrero, director de Participación Ciudadana y Comunitaria, quien presidió el Comité, informó que se han establecido todas las condiciones necesarias para llevar a cabo los comicios electorales del próximo 29 de octubre, en donde se elegirán a los próximos gobernador, alcalde, diputados, concejales y ediles.

“Podemos dar las garantías a los neivanos, desde el Comité de Seguimiento Electoral, que se han tomado todas las determinaciones y las acciones concretas para poder responder a este importante reto democrático que tendremos el próximo 29 de octubre”, manifestó el funcionario.

Es importante mencionar que se habilitaron seis nuevos puntos de votación, para un total de 52: Institución Educativa ‘Gabino Charry’, Institución Educativa ‘José Martí’, Institución Educativa ‘Agustín Codazzi’, Institución Educativa ‘Juan de Cabrera’ sede principal, Institución Educativa ‘Humberto Tafur Charry’’ y en San Antonio de Anaconia, Vegalarga.

Con respecto a la seguridad y convivencia ciudadana, el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Domingo López, informó que arribaron a la capital del Huila 245 uniformados, entre hombres y mujeres, que llegan a fortalecer el servicio, específicamente durante todo el proceso electoral.

“Este ejercicio que estamos haciendo, el Comité de Seguimiento Electoral, es una muestra de todas las herramientas que el Estado colombiano, a través de todas las instituciones, estamos haciendo para garantizar efectivamente que ese derecho al voto y a ser elegido se pueda desarrollar de la mejor manera y que Neiva sea ejemplo, a nivel nacional, de lo que son unas elecciones seguras y con garantías para todos y cada uno de los sectores”.

Con respecto a la zona rural del municipio de Neiva, el comandante del Batallón de Artillería N°9 Tenerife, teniente coronel Edwin Darío Uribe, afirmó que garantizará la seguridad en los puestos de votación ubicados en Guacirco, San Antonio de Anaconia, Aipecito y Chapinero.

“A todos los ciudadanos que van a ejercer su derecho al voto, estén tranquilos, porque el Ejército lleva 15 días en desplazamientos a los diferentes puntos y no tenemos ningún problema en la ocupación de ellos”, sostuvo el teniente coronel.

A través del Comité de Seguimiento Electoral se asegurará un proceso electoral transparente, seguro y participativo, garantizando la igualdad de condiciones para todos los candidatos y ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img