inicioSe dice que...En peligro los recursos para el PAE del Huila, ante negativa...

En peligro los recursos para el PAE del Huila, ante negativa de algunos diputados

SeDiceQue…

Supimos que la Gobernación del Huila esta tratando por todos los medios de encontrar la manera de garantizar los recursos para dar continuidad al Plan de Alimentación Escolar PAE, en el departamento; durante las sesioens extras, el gobierno presentó un proyecto a la Asamblea Departamental, para pedir autorización de modificar o ajustar el Plan de Desarrollo Departamental, con el único propósito de incluir en él, la destinación de recursos provenientes de regalías para atender esta importante necesidad.

Sin embargo, durante la votación del proyecto en pleno, solo hubo seis votos a favor, y varios diputados se ausentaron, Orlando Ibagón, Omar Alexis Díaz, Tatiana Méndez, y Karol Ortigoza entre otros, entorpeciendo, según algunos voceros del gobierno, el proceso que a la fecha resulta fundamental para garantizar la alimentación de niños y niñas de todo el territorio departamental. Por ahora el proyecto está casi que hundido.

Sinembargo, esta semana el gobierno tratará de darle un segundo aire al proyecto ante la asmablea para garantizar los recursos para la alimentación escolar de los cerca de 120 mil niños. El gobierno seccional señaló que no es hora de jugar en medio del debate, con este tipo de proyectos, ya que con la comida de los niños no se puede titubear y que ojalá los diputados entren en razón y permitan que el PAE pueda continuar sin problema.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img