Regional
La tranquilidad del municipio de Rivera, en el centro del Huila se vio interrumpida por el desalojo de cerca de 220 personas que se habían apoderado de un predio ubicado contiguo al barrio San Rafael, muy cerca a la Rivera de la quebrada Ríofrío.
Hombres del Esmad llegaron al lugar para sacar a los invasores, quienes acusaban al alcalde de la población John Jairo Yepes de ser el responsable, por incumplir lo pactado entre la administración y los voceros, hace tres años y medio, recién empezaba su administración.
Según los moradores ilegales, en el 2020 vivían en el asentamiento denominado Nuevo Renacer, cerca de 84 familias desplazadas por la violencia, el mandatario logró que evacuaran el lote de manera pacífica, con el compromiso de que iban a ser reubicados en los próximos meses.
Luego de tres años largos, 50 familias de las 84 que residían allí, se cansaron de esperar, además acusan al primer mandatario de indolente, aseguran que nunca más los volvió a atender, lo que , según ellos, los obligó a tomar la decisión de invadir de nuevo el predio.
Sin embargo, hombres del Esmad los sacaron del lugar y permanecerán vigilando el lote para evitar que de nuevo sea invadido; durante el operativo hubo algunos desmanes que no pasaron a mayores y la situación pudo ser controlada.