inicioJudicialEn tiempo récord la Policía resolvió crimen de cafetero en Pitalito

En tiempo récord la Policía resolvió crimen de cafetero en Pitalito

Redacción La Última

Dos expertos investigadores de la Policía lograron recopilar el suficiente acervo probatorio que permitió la captura del presunto asesino de un cafetero al sur del Huila. La Fiscalía logró medida de aseguramiento en centro carcelario contra el criminal.

Dos curtidos investigadores de la Policía Judicial del Huila, con el apoyo de agentes de inteligencia y bajo el direccionamiento de la Fiscalía en Pitalito, lograron la captura en tiempo récord del presunto asesino del señor Víctor Daniel Torres Casanova, en hechos registrados el pasado 17 de noviembre en medio de un atraco en la vereda ‘Criollos’ de Pitalito.

El análisis de varias horas de videos, testimonios de fuentes humanas y otros elementos, fueron contundentes en la investigación que duró un poco menos de cinco días y que permitió que un fiscal lograra la medida de aseguramiento contra Yeison Fernando Vargas Pino alias ‘Yeso’, presunto victimario quien habría cometido el asesinato al señor Torres Casanova.

El teniente coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, comandante encargado del departamento de Policía Huila aseguró que, para esta investigación fueron destacados curtidos agentes de inteligencia y criminalística que por su experiencia lograron en tiempo récord y contrareloj capturar al presunto perpetrador del crimen.

Asimismo, la administración municipal ofreció una fuerte suma de dinero como recompensa para capturar al responsable, todas estas actividades permitieron que el flujo de información llevara a la Policía hasta la residencia del sujeto que presuntamente accionó el arma de fuego contra el caficultor y se lograra dar la inminente captura.

Finalmente, el coronel Henry Muñoz destacó que pese a lo lamentable de este hecho donde se cega la vida de un ciudadano, este año la Policía ha capturado a 62 personas por el delito de homicidio, 47 de ellas por orden judicial y 15 en flagrancia. En noviembre ocho presuntos asesinos han sido puestos tras las rejas por parte de la Policía Nacional en el Huila, puntualizó el comandante (e) de la Policía en la Huila.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img