inicioPolítica"Es urgente tener ya una clínica neuropsiquiátrica y vigilaré los recursos de...

“Es urgente tener ya una clínica neuropsiquiátrica y vigilaré los recursos de la Materno infantil”

Política

La terminación de la torre Materno Infantil del Hospital Universitario de Neiva ‘Hernando Moncaleano´, es una necesidad sentida en la región surcolombiana y es por eso que el médico Rodrigo Lara Sánchez, candidato a la Gobernación del Huila, se ha comprometido a velar por los recursos que permitirán su consolidación.

“Próximamente, se contratarán 90 mil millones de pesos que se van a invertir en la torre Materno Infantil, y hoy les digo que mi compromiso será vigilar cada uno de esos 90 mil millones. Para que no haya sobrecostos, que las obras se ejecuten de manera adecuada, que no se pierda un solo centavo de la salud de todos los huilenses y podamos ver verdaderamente esos recursos invertidos en el mejoramiento de la salud de todos los huilenses”, aseguró Rodrigo Lara Sánchez.

Pero además, anunció que siendo la salud uno de sus propósitos de vida, en su Programa de Gobierno se creará la Unidad de Neuropsiquiatría para fomentar el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las diferentes patologías de salud mental prevalentes en nuestro departamento.

La pandemia ha generado una mayor necesidad de servicios de salud mental en un contexto donde previamente ya había una brecha en el acceso a servicios, por lo que es urgente abordar esa brecha e impulsar la ampliación de los servicios de salud mental en el primer nivel de atención

“Esto es muy importante porque no hay en el Huila un centro de atención para enfermedades mentales, para trastornos que hoy aquejan a muchos de nuestros jóvenes como la depresión”, precisó el médico Rodrigo Lara Sánchez.

Publicidad Auspiciada

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img