Redacción La Última
Padres de familia de la institución educativa El Mesón, en la vereda del mismo nombre, en zona rural de Algeciras están completamente indignados por el mal estado en el que están llegando los alimentos para el Programa de Alimentación Escolar – PAE.
Descompuestos y aplastados, las frutas y verduras llegan prácticamente inservibles para la preparación de los alimentos del restaurante escolar.
Para los padres de familia, estos alimentos además de que llegan incompletos, la mayoría solo sirve para desperdicio. “Prácticamente esa comida solo sirve para alimentar a los cerdos”, dijo un padre de familia.
La comunidad educativa espera que haya una intervención oportuna del gobierno departamental, para que le exija al operador del PAE que entregue al colegio alimentos en buen estado para poder suministrarlos a los estudiantes.
La secretaria de Educación del departamento pidió a la comunidad educativa denunciar toda clase de irregularidad frente a la calidad de los alimentos que son suministrados a los niños y los operadores están en la obligación de restituirlos.